El talentoso maquillador de Gualeguaychú es reconocido internacionalmente por su calidad artística. Ahora, será el director del equipo de maquillaje de Margarita, el nuevo espectáculo de la famosa productora infantil. En diálogo con EL ARGENTINO habló de cómo se prepara para este nuevo desafío.
Por Germán Farabello
A través de las redes sociales, el maquillador gualeguaychuense compartió su alegría al concretar un nuevo proyecto de gran relevancia en el mundo artístico. En esta ocasión, el artista local fue convocado para dirigir nada menos que el equipo de maquillaje de la última producción de Cris Morena.
Consultado acerca de cómo surgió esta oportunidad, Larrivey expresó: “Hace más de 15 años conozco a Franco de los Santos, un peluquero talentosísimo con el que quería trabajar hace mucho tiempo. Él fue el responsable de todo el estilismo durante la grabación de la primera temporada de Margarita y hace muchos años trabaja junto a Cris Morena como su peinador personal”.
Pero no fue hasta el año pasado que Gervasio tuvo la oportunidad de compartir camarines con De los Santos, durante la primera edición de Pasarela Federal, evento de moda organizado por Ingrid Grudke, en el que estuvo a cargo del maquillaje, y de los Santos de los peinados.
“En agosto trabajamos nuevamente junto a Ingrid y en esa ocasión Franco me contó que me había recomendado con Cris para un nuevo proyecto, pero sin especificarme nada más, y que seguramente se comunicarían conmigo ¡Imaginate mi ansiedad!”, relató a EL ARGENTINO.
Acerca de sus anhelos, el artista local contó que “trabajar en un proyecto de Cris era un de deseo personal que hace mucho tiempo venía manifestando”.
“El nivel de excelencia de todos sus productos es garantía de calidad y, si bien trabajo no me falta, hace más de diez años que me dedico a la docencia y a los servicios de maquillaje social. Imaginaba que cualquier tipo de convocatoria sería sinónimo de hacer algo diferente”, indicó.
Finalmente, luego de una espera que parecía interminable, Gervasio recibió en septiembre un mensaje de parte de la asistente personal de Cris Morena, quien le solicitó una reunión para conocerse y conversar acerca de la propuesta.
“La alegría de recibir ese mensaje fue similar a la del día que me enteré que había ingresado al I.S.A del Teatro Colón, o al día que me notificaron que había sido elegido para representar a Latinoamérica en el Global Face Art en Estambul”, detalló el artista entrerriano.
La semana siguiente, sucedió la primera reunión en las oficinas de “Otro Mundo”, el espacio de la productora en el que se forman de manera integral a los artistas del futuro.
“Ese día tuve el gusto de conocer a Cris, ella ya había recibido mi curriculum y fue una alegría enorme esa primera charla, en la que me pidió que armara un equipo de caracterización para el nuevo proyecto, un espectáculo musical que no iba a ser en un teatro”, contó. Y agregó: “luego me convocaron nuevamente para una prueba de maquillaje en vivo, donde tuve que realizar dos maquillajes, uno más social, para teatro, y una caracterización teatral”.
Pero no todo fue tan fácil, incluso para un artista de la talla de Larrivey. La prueba de maquillaje fue cronometrada para evaluar el tiempo de realización de cada propuesta. “¡Ahí fue donde agradecí haber tenido la escuela del carnaval, donde aprendés a no dudar y maquillar en 20 minutos! Siempre mis raíces me acompañan, lo que me emociona mucho”, recordó sobre su paso por la fiesta más grande del país.
Como era de esperarse, al día siguiente Larrivey recibió la confirmación de que se sumaba al staff creativo de Margarita.“La felicidad y la adrenalina que estoy manejando desde ese día es muy movilizadora, desde lo profesional, pero también desde lo personal. Hace más de diez años que no formo parte de un proyecto artístico colectivo y volver a participar de un backstage con tremenda producción y artistas me desborda de alegría”, declaró, notablemente emocionado, sobre este nuevo desafío creativo.
Ahora, el artista formará parte de un equipo compuesto por ocho profesionales: cuatro maquilladores bajo su coordinación y cuatro peinadores bajo la guía de Franco de los Santos. Además, el staff se completa con Susana Pérez Amigo, una vestuarista de gran trayectoria que forma parte de todos los proyectos de Cris Morena desde sus comienzos en “Jugate conmigo”.
Para finalizar, Gervasio expresó su gratitud hacia su colega: “Voy a estar eternamente agradecido a Franco por la confianza. Este año cumplo 50 años y todavía me sigo sorprendiendo y celebrando cada oportunidad que me da la vida para que, como dice una de las canciones del espectáculo, poder hacer que mi cuento valga la pena”.