Policiales

Vuelven a detener por grooming en Larroque a un hombre que había sido condenado en 2018

Se trata de un sujeto de 41 años domiciliado en Larroque, que este viernes por la mañana fue detenido en el marco de una investigación que se originó en Córdoba por el mismo tipo de delito por el que recibió una pena de prisión efectiva hace años atrás.

Viernes, 19 de Diciembre de 2025, 18:30

Redacción EL ARGENTINO

En la madrugada de este viernes, poco antes de las 6, personal policial de Comisaría Larroque dio cumplimiento a un exhorto proveniente del Juzgado de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, en un domicilio de Larroque.

 

Según se informó desde la Jefatura Departamental, el resultado del allanamiento fue positivo y se secuestró el teléfono celular del sospechoso, que tras las técnicas forenses se determinó su relación con el delito de acoso infantil investigado.

 

El hombre de 41 años fue detenido y trasladado a Jefatura Departamental Gualeguaychú, donde permanece alojado a la espera de la comisión policial que lo trasladará a la provincia de Córdoba.

 

Su antecedente

 

Este hombre que hoy tiene 41 años fue el primer condenado por el delito de grooming en Gualeguaychú. En el 2014, el integrante del Tribunal de juicios de Gualeguaychú, Guillermo Biré, lo condenó en un juicio abreviado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva por cinco hechos de grooming.

El condenado admitió su responsabilidad y como es condición necesaria para que se realice un procedimiento abreviado, renunció a los plazos de impugnación y quedó inmediatamente preso en la UP9.

 

La fiscal Martina Cedrés fue quien estuvo a cargo de la investigación en aquella oportunidad y comprobó los contactos con menores de edad. En uno de los casos, le envió 59 mensajes, le hizo llamadas y grabó 14 audios a una niña de 14 años. Le ofrecía cargarle crédito y le pedía ser su amigo. Luego le pidió fotos. A cambio de crédito telefónico, le pidió los números de sus amigas. La invitó a mantener un encuentro personal para mantener relaciones sexuales.

 

El modus operandi siempre fue el mismo y sus víctimas eran niñas entre los 12 y los 15 años. Siempre les ofrecía crédito y la finalidad siempre era la invitación a encontrarse y mantener sexo.

Temas

Jefatura Departamental Allanamiento Condenado Juicio abreviado Prisión efectiva