Redacción EL ARGENTINO
El caso que conmocionó a Gualeguaychú y que tiene como víctima a Carolina Huck, sumó una nueva página judicial en la mañana de este martes cuando EL ARGENTINO pudo confirmar que el imputado de la tentativa de femicidio designó a un defensor privado para que lo represente en adelante.
Vitale presentó el escrito en Fiscalía en donde comunicó que el sargento de Policía, Mariano Leonel Corvalán, lo designó como defensor técnico; y solicitó al fiscal Jorge Gutiérrez el Legajo judicial para interiorizarse, y a partir de allí analizar la nueva estrategia defensiva para el acusado.
En un principio, y cuando el imputado mostró cierta mejoría durante su gravísima condición hospitalaria, habría mencionado a sus allegados que lo sucedido la noche del domingo 24 de agosto en el domicilio de calles La Rioja y Gutenberg se trató de un accidente, pero eso quedó rápidamente descartado cuando la mujer de 31 años que fue baleada en la zona abdominal pudo hablar.
Según pudo conocer EL ARGENTINO, hace unas horas atrás Carolina Huck pudo contar lo ocurrido con Corvalán, y derribar cualquier teoría defensiva de un hecho accidental al relatar cómo ocurrieron los hechos y el motivo de la reacción violenta de su pareja.
Dos semanas después de haberse ejecutado un tiro en la cabeza, Corvalán recibió el alta médica. Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría del Menor, la Mujer y Violencia Familiar, con una medida de 50 días de prisión preventiva, pero este miércoles será intervenido quirúrgicamente por la secuela que le quedó en uno de sus ojos por el disparo de arma de fuego.
Por el lado de la víctima, Carolina Huck aún se encuentra en el Hospital Centenario, recuperándose de la grave lesión que le originó el disparo, que afectó uno de sus pulmones. Se encuentra fuera de peligro, pero ya con una lesión confirmada que la obliga a seguir con su vida sin volver a caminar.