Redacción EL ARGENTINO
Todo comenzó alrededor de las 18.30, cuando personal de la Comisaría Octava fue alertado por un conflicto en la zona. De acuerdo con la denuncia radicada por una mujer de 32 años, su hija de 15 había sido víctima del robo de un teléfono celular, propiedad de su primo, también menor de edad.
Decididos a recuperar el aparato, el joven dueño del teléfono y su madre se dirigieron hasta el domicilio de la novia del presunto autor. Minutos después, un vehículo se detuvo frente al lugar y descendió el sospechoso, portando un cuchillo. Sin mediar palabra, el agresor atacó al joven, provocándole una lesión leve en el cuerpo.
La madre del muchacho intentó intervenir para separar a ambos, pero también resultó golpeada durante el forcejeo. Vecinos que presenciaron la escena lograron desarmar al atacante y retener el arma blanca, mientras el agresor se refugiaba en el interior de la vivienda, desde donde continuó lanzando amenazas e insultos, incluso con la presencia del personal policial.
Tras comunicarse con la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión del joven de 22 años, quien finalmente salió del domicilio por sus propios medios y fue trasladado a la Jefatura Departamental. En el lugar se procedió al secuestro del cuchillo utilizado.
Del operativo participaron también efectivos de las comisarías de Minoridad, Primera y Segunda, junto con personal de la Guardia Especial y de la División Drogas Peligrosas, bajo directivas de la Fiscalía de turno.