Redacción EL ARGENTINO
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos denunció un ataque contra su sede gremial en la ciudad de Colón, ocurrido durante la madrugada del sábado. Desde la conducción provincial calificaron el hecho como un “acto de vandalismo y violencia absurda” y expresaron un enérgico repudio.
Tras constatar los daños en el edificio, el gremio informó que realizó las presentaciones legales correspondientes ante las autoridades, con el objetivo de que se investigue lo sucedido y se identifique a los responsables. Según señalaron, se busca determinar si se trató de un hecho aislado o de una acción dirigida contra la organización sindical.
Desde UPCN advirtieron que este tipo de ataques perjudica directamente a los trabajadores afiliados, ya que afecta el funcionamiento de un espacio destinado a la atención de reclamos gremiales y a la gestión de distintos servicios en la localidad.
En un comunicado difundido públicamente, la Comisión Directiva provincial sostuvo que “los trabajadores no vamos a tolerar este tipo de violencia”, y remarcó que los únicos damnificados son los afiliados que utilizan la sede para canalizar sus demandas.
El sindicato consideró “lamentable e inadmisible” lo ocurrido y manifestó su expectativa de que se trate de un episodio aislado y no de una acción sistemática contra la entidad. Asimismo, exigió que el ataque sea esclarecido con rapidez y que se actúe en consecuencia una vez identificados los autores.
Finalmente, UPCN reclamó que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias para sus delegaciones y dirigentes, con el fin de resguardar la actividad gremial y el normal funcionamiento de sus sedes en la provincia.