Redacción EL ARGENTINO
Durante cuatro jornadas intensas de competencia en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, se llevó a cabo el Mundial de Taekwon-Do, con la presencia de más de mil competidores de 16 países. En ese marco, la Escuela Ciclo Marcial —con sedes en Urdinarrain y Gualeguaychú— tuvo una destacada participación con diez atletas que representaron a la región con compromiso, técnica y espíritu deportivo.
Podios y reconocimientos
Entre los logros más destacados, Zoe Ailén Rojas se consagró subcampeona en lucha, en la categoría femenina azul a rojo punta negra hasta 55 kg. Ariana Raffo obtuvo el tercer puesto en lucha, categoría amarillo a verde punta azul, femenina de 55 a 60 kg. Matías Ledesma también alcanzó el tercer puesto en lucha, categoría azul a rojo punta negra, adultos de 18 a 35 años, 75 a 80 kg. Por su parte, Gustavo Germán Brandan logró el tercer puesto en lucha y fue finalista y subcampeón mundial en formas, compitiendo como cinturón negro primer dan, en la categoría de 35 a 45 años, 75 a 80 kg.
Más allá del podio
La delegación también estuvo integrada por Zaira Serur, Gonzalo Fuertes, Xiomara Lamas, Lucas Urtiaga, Ayrton Gelli y Dalmiro José Sartori, quienes, aunque no lograron medallas, fueron reconocidos por su entrega y desempeño en un evento de altísimo nivel.
Los instructores Rosa Lucrecia Benítez, Leonardo Gastón Caballero y Dalmiro José Sartori acompañaron a sus alumnos en este proceso de formación y competencia, consolidando un trabajo pedagógico y deportivo que trasciende los resultados.
Desde la organización se agradeció especialmente a las empresas que colaboraron como sponsors, ocupando un lugar clave en el sostenimiento de estos deportistas que, en muchos casos, no cuentan con apoyo institucional. También se destacó el acompañamiento del Municipio de Urdinarrain y referentes como Sergio “Tiki” Martínez, Juan Manuel Fernández y la Asociación Taekwon-Do Universal.
Este hecho histórico para Urdinarrain y Gualeguaychú merece ser compartido y difundido como ejemplo de esfuerzo colectivo, identidad local y proyección internacional.