Redacción EL ARGENTINO
La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participó del Plenario de Secretarías Generales de Conadu, que resolvió por unanimidad sostener el plan de lucha en todo el país. En ese marco, AGDU definió paros semanales rotativos de 48 horas los días jueves 21 y viernes 22 de agosto, martes 26 y miércoles 27, y lunes 1 y martes 2 de septiembre.
“El objetivo es visibilizar el conflicto salarial y presupuestario de las universidades nacionales. Además, impulsar una Tercera Marcha Federal Universitaria para la tercera semana de septiembre, en fecha a acordar con el conjunto de la comunidad universitaria”, señalaron desde el gremio. La movilización será “en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y en rechazo al veto que el gobierno nacional ya anticipó”.
Por su parte, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner) también resolvió paros rotativos de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en las mismas fechas. Las medidas se inscriben en el plan de lucha “Sin salarios dignos no hay Universidad de calidad”.
“Entendemos que es momento en el que todos los actores del sistema universitario y educativo argentino y la sociedad civil debemos aunar esfuerzos para sostener a la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad”, remarcaron desde Apuner. (Fuente: APFDigital)