Redacción EL ARGENTINO
El hecho fue denunciado en Comisaría Cuarta e involucra a un efectivo de la Policía de Entre Ríos. De acuerdo a lo que pudo saber Diario Río Uruguay, el episodio habría ocurrido dentro del propio hospital, donde el funcionario se desempeñaba como guardia de seguridad.
Siempre de acuerdo a la denuncia, la mujer se encontraba en el nosocomio visitando a su madre, quien permanecía internada. Fue allí donde el efectivo habría intentado tocarla de manera indebida. La situación motivó la inmediata presentación policial por parte de la presunta víctima, dando inicio a las actuaciones correspondientes.
Desde Jefatura Departamental de Policías de Concordia explicaron, que, una vez conocida la denuncia, "se tomaron todas las medidas necesarias, se tomó contacto también con la denunciante y es por eso que estamos trabajando y viendo esta situación", señalaron.
La causa fue caratulada como “presunto abuso sexual simple” y quedó bajo la supervisión de la fiscal Evelina Espinoza, quien dispuso las primeras medidas probatorias tendientes a esclarecer lo ocurrido. En esta etapa, se busca recolectar testimonios y otros elementos que permitan determinar las circunstancias del hecho y la eventual responsabilidad del denunciado.