Redacción EL ARGENTINO
El hecho ocurrió pocos minutos después de las 14, en calle Sobral al 2200, donde efectivos de Comisaría Novena acudieron tras ser alertados por el incendio de un vehículo. En el lugar, una mujer explicó que momentos antes había mantenido una fuerte discusión con su pareja, en el marco de problemas de convivencia y violencia.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hombre se había acercado a la vivienda para retirar sus pertenencias y llevarse una camioneta Ford F-100, la cual no logró poner en marcha. Mientras aguardaba la llegada de un familiar, el rodado comenzó a incendiarse, resultando con importantes daños materiales.
Posteriormente, el hombre se presentó en la Comisaría Novena, donde radicó una denuncia afirmando que su pareja habría provocado el siniestro. En tanto, la mujer —en evidente estado de crisis nerviosa— fue contenida por el personal policial y orientada para formalizar su denuncia, resguardando su integridad.
Desde el área de Minoridad se dispuso el traslado de la mujer y su hijo menor a un lugar de resguardo. En la escena trabajaron Bomberos y Peritos en Criminalística, bajo directivas de la Fiscalía interviniente, que ordenó el secuestro del vehículo, la toma de fotografías y la detención del hombre, quien fue trasladado a Jefatura Departamental, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal.