Redacción EL ARGENTINO
Un violento hecho conmocionó a la capital entrerriana hoy en la madrugada. Alrededor de la 1:10 horas en la calle Isabel de Guevara, un joven identificado como Eduardo Silva, de 20 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Personal de la Comisaría Cuarta se trasladó al lugar tras recibir el alerta de una persona herida por arma de fuego y, al llegar, constató la presencia del cuerpo sin vida sobre la calle.
Gracias al rápido testimonio de vecinos y testigos, la investigación se centró rápidamente en un domicilio cercano. Tras dialogar con una persona adulta en la vivienda, se determinó que el presunto autor del homicidio era su hijo, un menor de 16 años, quien quedó a disposición de la Justicia y fue la fiscal de menores, Clarisa Aielio, quien llevó adelante las entrevistas en la madrugada.
Continuando con las diligencias, se logró obtener información clave sobre el arma utilizada. Tras una inspección en un techo lindante al domicilio del detenido, los efectivos lograron localizar y secuestrar un arma de puño tipo revólver, marca Colt, calibre .38.
Cómo ocurrió
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Silva circulaba en un Fiat Siena junto a dos amigos. Al llegar a un pasillo donde reside el menor involucrado, descendió del vehículo y mantuvo una discusión que culminó cuando recibió un disparo en la cabeza.
En la escena se encontraban varios jóvenes, entre ellos dos hermanos de la víctima, quienes presenciaron el momento del disparo. Para los investigadores, este dato es clave para reconstruir la secuencia completa del hecho.
El jefe de Operaciones, Jorge Pérez, señaló que víctima y sospechoso se conocían y que el conflicto tendría un antecedente económico. En sus palabras, “la situación habría surgido porque ambas partes se conocían y, al parecer, la víctima fue hasta el lugar para reclamar una deuda. Presuntamente habría ido de una mala manera a exigir esa situación y fue recibida con disparos de arma de fuego”.
Pérez agregó que se encuentran analizando elementos que respaldan esta hipótesis: “Tenemos diversos registros fílmicos que nos han aportado, testimonios, y supuestamente hubo una agresión que la víctima pudo haber realizado contra un domicilio”, explicó. Ahora/ElOnce