Redacción EL ARGENTINO
El menor de 7 años se encontraba disfrutando de una mañana de sol junto a su familia debajo del puente de la Ruta 19, entre Urdinarrain y Mansilla, sobre el río Gualeguay. Pero de forma imprevista el niño cayó al agua en un lugar donde no alcanzaba a dar pie y comenzó a ser arrastrado por la corriente.
Fueron segundos de mucha preocupación, pero la rápida acción del sargento de Policía Juan Lanza, encargado del Destacamento de Costa San Antonio, que se encontraba en el lugar y alcanzó a advertir la situación, se arrojó al río y alcanzó a rescatar al menor.
Lanza bordeó la costa y se arrojó al agua para detener la marcha del menor, arrastrado por la corriente, y luego pudieron ser sacados del río ambos gracias a los guardavidas y a una embarcación del encargado del camping Arenas Blancas.
El niño se encontraba en el lugar junto a su padre, madre y dos hermanos, pero un descuido fue causal de un momento de mucha preocupación con final feliz. Fue examinado por una enfermera en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Manuel Belgrano para una evaluación y se constató que se encontraba en perfectas condiciones.