Redacción EL ARGENTINO
Este miércoles se confirmó el fallecimiento del niño de 3 años que se había ahogado en una de las piletas del parque acuático del complejo termal de Federación.
Vale recordar que el hecho ocurrió el pasado jueves. En un primer momento, Kyllian Donatto Lencina, había sido trasladado al hospital local, pero ante la gravedad del cuadro, se dispuso su derivación al nosocomio de la ciudad de Concordia, donde finalmente falleció.
El Jefe de la Policía Departamental de Federación, comisario Luis Valdez Puente, brindó detalles oficiales sobre lo sucedido. “El día jueves, en horas de la tarde, aproximadamente a las 16.30, se recibió un llamado telefónico a la dependencia policial dando cuenta de que había ocurrido un ahogamiento con un menor de edad en una de las piletas del parque termal”, relató el jefe policial.
Según explicó, cuando llegaron al lugar, el niño ya había sido trasladado de urgencia al nosocomio local “y, luego de estabilizarlo y realizarle las distintas maniobras de reanimación, fue derivado a un centro de mayor complejidad como es el hospital Masvernat”, detalló.
Intervención judicial
Tras el episodio, se activó el protocolo correspondiente y se dio aviso a la Justicia. “El personal inició los actos correspondientes y puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal de lo acontecido”, señaló Valdez Puente. Sin embargo, el desenlace fue trágico. “Lamentablemente, anoche se tomó conocimiento del fallecimiento de esta criatura”, confirmó.
Consultado sobre el momento en que el niño cae a la pileta, el Comisario mencionó que “estaba con unos hermanitos, aparentemente menores de edad, y estamos tratando de determinar los familiares con los cuales concurrió al complejo termal”. (Fuente: Elonce)