Redacción EL ARGENTINO
Poco después de las 16 del viernes y hasta la madrugada de este sábado se extendieron los allanamientos realizados por personal del Escuadrón 56 y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional de Gualeguaychú. Fue un largo operativo que cerró una etapa de la investigación que encabezó el fiscal Jorge Gutiérrez, en una causa por comercio de estupefacientes.
El juez de Garantías, Tobías Podestá, por solicitud del fiscal, autorizó los allanamientos en dos viviendas de los barrios Pereda en la zona sur, y 338 en la zona oeste. En los procedimientos se detuvo a dos hombres y el tercero también fue detenido por estar presente en el lugar del allanamiento sin ningún tipo de documentación que acreditara su identidad. Por ello, y para evitar una fuga, desde el Juzgado se ordenó su traslado hasta tanto pueda ser identificado.
Los detenidos, de 40 y 55 años, fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Policía, mientras que se llevó al destacamento del Escuadrón 56 todo el material probatorio que se halló en los procedimientos. Los gendarmes encontraron la droga escondida en la óptica de un vehículo, que se contabilizó en casi 36 gramos de cocaína, casi tres gramos de marihuana, además de una balanza digital, elementos de corte, teléfonos celulares, Handy, dinero en pesos, tres motos y el vehículo VW Voyage.
Según pudo saber EL ARGENTINO, la investigación sigue en curso para desmantelar una red más amplia en el comercio de estupefacientes. “Este exitoso operativo subraya el compromiso de la Gendarmería Nacional y las autoridades judiciales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región”, confió una fuente de la investigación.