Redacción EL ARGENTINO
El viernes a la noche arribaron a Chajarí las comisiones policiales provenientes de la provincia de Buenos Aires, que actuaron en la investigación que permitió la detención y traslado del sujeto de 34 años que está sospechado de ser el autor de un robo agravado ocurrido el año pasado.
Asimismo, en el mismo operativo se concretó el traslado de varios vehículos que se encontraban secuestrados y forman parte de la misma investigación, mientras se prosigue con las diligencias judiciales correspondientes.
Durante esta semana se realizaron ocho allanamientos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, con una delegación de la Policía de Concordia, en el marco de una investigación por un intento de robo en la ciudad del citrus, y se logró la detención de uno de los delincuentes relacionados con el robo a la empresa Mosaicos Chajarí, hecho perpetrado en enero de 2024.
El operativo fue ordenado por el juez de Garantías de Concordia, Mauricio Guerrero, a partir de un pedido del fiscal José Arias, por el violento asalto ocurrido el pasado 8 de mayo en el kilómetro 248. En esta investigación surgieron elementos que vinculaban a Rodolfo “El Polaco” Martínez como uno de los partícipes y en su búsqueda se ordenaron los operativos en Buenos Aires, pero fue hallado otro delincuente, que estaba prófugo de la Justicia de Chajarí.
Personal del Departamento de Casos Especiales de la provincia de Buenos Aires detuvo a Lucas Guillermo Gutiérrez Gorigotía, prófugo desde febrero de 2024 por estar involucrado en la causa del robo a la empresa Mosaicos Chajarí. Sobre él pesaba un pedido de detención y captura; y fue aprehendido durante la siesta, en un country de Hudson, en el partido de Berazategui. Ahora