Redacción EL ARGENTINO
El reciente condenado tiene 37 años y antecedentes en Concepción del Uruguay, que le valieron una pena efectiva en su momento. Pero fue este pasado carcelario la excusa perfecta para el fiscal Lucas Pascual de requerir en esta oportunidad, que la modalidad de cumplimiento por el nuevo hecho judicial debía ser de la misma característica.
Fue por ello que este viernes por la mañana se desarrolló en los Tribunales de Gualeguaychú un juicio abreviado, donde las partes acordaron que el imputado cumpla con una prisión de 8 meses en la Unidad Penal 9 por los delitos de violación de domicilio, hurto en grado de tentativa y amenazas simples. El imputado mostró su consentimiento y al aceptar el juicio abreviado, renunció a las instancias recursivas de la sentencia.
Este hombre de 37 años había sido detenido dos semanas atrás, cuando intentó ingresar a una vivienda con una llave y huyó dejando una billetera. Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Colombo al 300, a la que no logró ingresar gracias al llamado de un vecino que alertó a la Policía.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, se entrevistaron con el propietario y les relató que un sujeto vestido con un mameluco había intentado abrir la puerta de su casa con una llave y que al ser descubierto por un vecino, escapó corriendo, pero dejó una billetera con documentación y la llave.
La Policía inició un rastrillaje por la zona y, momentos después, fue localizado y aprehendido en la intersección de Rivadavia y 1° de Mayo. El hombre se encontraba oculto detrás de un vehículo. Según informaron fuentes policiales en esa ocasión, se pudo establecer que la billetera y la llave abandonadas habían sido sustraídas previamente de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en calle Ituzaingó al 300, sin medidas de seguridad.
El hombre fue trasladado a la Jefatura policial y quedó a disposición del fiscal Pascual, que posteriormente en la audiencia con el Juez de Garantías logró que se le impusiera un arresto domiciliario mientras lograba cerrar la investigación y llevar el caso a un cierre judicial. Fue así que 14 días después de la detención, el condenado fue trasladado a la Colonia Penal a cumplir los 8 meses de cárcel.