Por 4
La delegación regresó hoy a las 5.30 luego de haber partido en la víspera de Londres y tras una escala en Madrid, mientras que la práctica de hoy está pautada para las 9.30.
Al grupo se sumará el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien llega procedente de Peñarol, aunque su pase pertenece al Everton de Chile.
El entrenador de Boca, Julio Falcioni, comentó que tras la gira que incluyó tres partidos amistosos, el grupo quedó cansado por los viajes prolongados, por lo que repararán energías en las próximas 24 horas.
"En los días que restan afianzaremos el equipo que jugó la mayor parte del tiempo en la gira. Estamos muy cansados por las horas de vuelo", atinó a responder el director técnico a los
medios de prensa apostados en el aeropuerto de Ezeiza.
Además, sostuvo que "haber jugado contra equipos de altísimo nivel fue una buena experiencia, sirvió para conocernos y compartir momentos buenos", añadió Falcioni.
El saldo deportivo de la gira de Boca fue negativo, ya que perdió contra Espanyol de Barcelona por 3 a 1 y luego -en el marco de la Emirates Cup, disputada en Londres- igualó con Arsenal (2-2)
y cayó con suplentes ante París Saint Germain (3-0).
Más allá de los resultados, el plantel regresó con tres lesionados: Franco Sosa, con un desgarro en la pierna derecha; Leandro Gracián, con el codo izquierdo dislocado, y Cristian Chávez, afectado por una molestia muscular en la pierna derecha.
El próximo fin de semana comenzará el torneo Apertura y allí sí se aguarda una victoria del equipo auriazul, que como pocas veces, arrancará embalado para obtener el título.
Boca –que visitará a Olimpo el domingo a las 20.20- ya extraña una vuelta olímpica pero además debe mejorar su promedio.