Policiales

Tentativa de femicidio: Carolina Huck despertó y se mantiene la evolución de ambos

El martes por la tarde se le quitó la medicación a la mujer de 31 años y se pudo despertarla del coma inducido. Presenta una mejoría clínica, pero su estado sigue siendo de gravedad. Para este miércoles podrían intentar despertar a Corvalán del coma.

Miércoles, 27 de Agosto de 2025, 8:04

Redacción EL ARGENTINO

Tal como adelantó ayer EL ARGENTINO, el hombre y la mujer que el domingo por la noche fueron protagonistas de un hecho violento, en el marco de una tentativa de femicidio, han mostrado estabilidad en las primeras 48 horas de internación y el personal médico de la Terapia Intensiva del Hospital Centenario decidieron comenzar a retirarles la medicación del coma farmacológico.

 

A Carolina Huck, la mujer de 31 años que recibió el disparo en la zona abdominal, mostró una mejoría clínica durante el lunes y el martes por la tarde se le retiró la medicación. La víctima había mostrado una mejoría clínica dentro de su grave estado y se logró despertarla de la sedación que la mantenía al respirador.

 

Si bien su evolución es favorable, continúa con riesgo de vida. Tras despertarla, mostró motricidad y expresiones de movimiento, y se la mantiene intubada con asistencia respiratoria.

 

Además, los resultados de los análisis de laboratorio que le habían realizado, arrojaron que no había sangrado interno y los drenajes funcionaban adecuadamente. Mostró evolución de la esplenectomía, la intervención quirúrgica en la que se le sacó el bazo, y de la rafia de diafragma por la herida del arma de fuego.

 

A Mariano Leonel Corvalán se lo mantiene sedado por su grave condición, pero como ha mostrado signos de evolución en las últimas horas, es posible que para este miércoles se lo intente despertar del coma inducido.

 

Este hombre de 38 años se mostró estable, con medicación antibiótica para prevenir infecciones tras la intervención que realizó el neurocirujano de reparación de las meninges en el lóbulo frontal. Dentro de su condición de gravedad, ha mostrado buenos parámetros bioquímicos y signos vitales, con reflejos de tos.

 

Este miércoles podría ser un día clave en su recuperación dentro de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, donde se encuentra intubado a una asistencia mecánica respiratoria.

Temas

Terapia intensiva Hospital Centenario Femicidio Arma de Fuego