Política

Tensión en el PJ de Concordia por intento de destitución y usurpación de la sede partidaria

Carina Domínguez repudió el accionar de un grupo que cambió la cerradura del local partidario y pidió una pronta intervención judicial para restablecer la institucionalidad.

Martes, 25 de Noviembre de 2025, 8:43

Redacción EL ARGENTINO

La interna del peronismo de Concordia sumó un nuevo capítulo tras el intento de destitución del presidente del PJ local, Facundo Ruiz Díaz, y el posterior cambio de cerradura de la sede departamental. La vicepresidenta del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Carina Domínguez, calificó el episodio como “un acto totalmente antidemocrático” y afirmó que “estas actitudes merecen el repudio de todo el arco político”.

 

Domínguez llegó a Concordia el viernes para acompañar a militantes y dirigentes que se reunieron frente al edificio de calle Güemes. Tras constatar el cambio de cerradura, se radicó una denuncia policial y tomó intervención la Fiscalía. La dirigente señaló que la maniobra había comenzado días antes, cuando circuló en medios la supuesta destitución de Ruiz Díaz, información que se reveló como parte de una operación interna.

 

Durante el encuentro, la dirigencia planteó la necesidad de que el Consejo Provincial actúe con celeridad. Hubo un rechazo generalizado al accionar del grupo que intentó tomar el control del partido y un pedido para restituir la sede a “sus verdaderos dueños: los militantes”. Domínguez sostuvo que el conflicto debe resolverse por los canales institucionales y remarcó que la crisis “le hace daño al peronismo de Concordia y de toda la provincia”.

 

La dirigente apuntó además que la destitución difundida “no tiene ni pies ni cabeza” y recordó que Ruiz Díaz “ganó una elección interna”, por lo que cualquier medida disciplinaria debe ajustarse a la carta orgánica. Advirtió que no se puede permitir que “hechos ilegales queden como verdaderos” y que este tipo de prácticas remiten “a otros tiempos de la historia argentina que ya deberían estar superados”.

 

El foco del debate también se centró en el rumbo del peronismo tras la derrota electoral. Domínguez afirmó que, en lugar de promover expulsiones, el partido necesita abrir discusiones, recuperar presencia territorial y reconstruir su credibilidad ante la sociedad. “Si no cambiamos, el único destino posible es seguir perdiendo”, evaluó.

 

La conducción provincial espera ahora la resolución judicial para retomar la actividad partidaria en la sede y encauzar la vida interna del PJ concordiense bajo los mecanismos establecidos en su carta orgánica.

Temas

Concordia Partido Justicialista Denuncia