Redacción EL ARGENTINO
La fiscal Gabriela Seró, que en pocos días más asumirá como flamante Jueza de Garantías en Concordia, acordó con la defensa la realización de un juicio abreviado para los dos imputados del abuso sexual de una niña, con una condena efectiva de 20 años de prisión para la mamá biológica de la niña y 14 años de prisión para su concubino.
Todo se inició en junio, con un allanamiento en una vivienda de Concepción del Uruguay a raíz de una investigación que partió desde Interpol. En Australia se descubrió un video donde se ve a la mujer abusando de su propia hija, lo que derivó en investigaciones del Equipo de Crímenes contra Menores de la Policía Internacional (INTERPOL), que llevaron a descubrir que este material pornográfico provenía de Argentina.
Por esto se dio intervención a agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que lograron determinar que este material había sido difundido desde Concepción del Uruguay y así identificaron y rescataron a la menor de edad abusada sexualmente y detuvieron a la autora material del hecho y su concubino.
Posteriormente al allanamiento y detención, en una audiencia en Garantías se dispuso la prisión preventiva para ambos y el pasado martes se realizó un juicio abreviado, donde se acordó una pena efectiva de 20 años para la mujer y otros 14 años para la joven pareja. 03442/ELARGENTINO