Redacción EL ARGENTINO
De manera sorpresiva, una bomba sacudió al fútbol argentino: Rosario Central anunció que Ariel Holan no continuará como entrenador del club en 2026. Así, con un escueto comunicado y asegurando que fue "en buenos términos", el Canalla se queda sin DT después de una gran campaña y el título obtenido por ser el campeón de la tabla anual.
La noticia sorprendió a propios y ajenos, dado que nada parecía indicar que Holan no iba a continuar al frente del equipo en la próxima temporada. Sin embargo, el club y el entrenador tenían que ponerse de acuerdo en su renovación, dado que su contrato terminaba a finales de año. Allí, surgieron demoras y trabas a la hora de ponerse de acuerdo en algunos términos, sobre todo en el proyecto deportivo de cara a la Copa Libertadores, algo que habría derivado en la salida de Holan.
"Las partes decidieron hoy, de común acuerdo y en buenos términos, dar por cerrado el vínculo que caducaba a fin de año. Profe, gracias por el título, tu nombre ya forma parte de la historia de Central. Las puertas del club quedan abiertas para siempre", reza el breve comunicado con el que el Canalla informó la novedad.
Tales eran las demoras que incluso algunos jugadores, cuyos contratos terminaban a fin de año, ni siquiera habían sido apalabrados en cuanto a su continuidad en 2026, un claro indicio de que no todo estaba resuelto con el entrenador.
Ahora, Central deberá salir al mercado para buscar un entrenador, un panorama para nada esperado, después de lo que fue el cierre del año. Si bien la derrota en los octavos de final del Torneo Clausura ante Estudiantes dejó un sabor amargo en los hinchas del Canalla, lo cierto es que el conjunto rosarino tuvo una gran campaña durante 2025, que lo tuvo como campeón proclamado por AFA al haber terminado puntero en la Tabla Anual de la Liga Profesional, un título que generó polémica en el fútbol argentino. (Fuente:TyCSports)