Por 4
“A veces se pone a la Selección argentina como el primer eslabón de la cadena, no el último. Y lo complicado es en la base, me hago cargo de mi parte. Los clubes dicen 'mejor lo compro hecho', porque piensan que es más difícil hacer el campus y las bases”, expresó el “Oveja” en la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo entrenador.
El proceso de renovación de la Selección argentina comenzó a vivirse con fuerza en los últimos años, ya que de la recordada “Generación Dorada” que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cada vez quedan menos exponentes.
Hernández indicó que no cree que el desarrollo de los jóvenes sea colocar a un “pibe de 18 años solamente a jugar, sin saber si tendrá proyección”, aunque aclaró que hay clubes que apelan a eso porque en algunos casos los basquetbolistas no les cobran “y desde ese lado es aceptable, en algún punto”.
“Pero si se pone a la Selección a detectar los talentos, algo que no es su función, ¿dónde los pondría a jugar? Los clubes tienen que tomar consciencia que se debe mejorar el sistema de detección de talentos. Porque todos somos responsables de lo que pase con la Selección en adelante. No todo es cuestión de poner a todos los pibes para jugar”, graficó con su claridad de conceptos.
Incluso, el DT dijo que si aparece “algún talento, hay que darles su lugar, y nosotros lo vamos a utilizar, pero los necesitamos, sobretodo en talla”.
.