Redacción EL ARGENTINO
Este lunes a las 11 se desarrollará en los Tribunales de Gualeguaychú la audiencia de cesura en la que las partes darán a conocer sus pedidos de pena para Oscar Alfredo Irigoyen, quien fue declarado culpable el pasado jueves por un jurado popular por el delito de abuso sexual agravado.
Se trata de la segunda vez que Irigoyen, conocido por su histórico carro de garrapiñadas en pleno centro de la ciudad, enfrenta una condena por los mismos hechos. La primera sentencia, dictada en octubre de 2023, lo había condenado a 14 años de prisión, pero fue anulada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que ordenó la realización de un nuevo juicio.
El nuevo debate comenzó el martes pasado y culminó el jueves por la tarde, cuando el jurado popular resolvió unánimemente condenarlo por los abusos a su hija.
Durante la audiencia de cesura de este lunes, la Fiscalía y la defensa presentarán sus respectivas solicitudes de pena ante el juez, quien luego deberá resolver el monto definitivo de la condena. También se tratará el pedido de prisión preventiva, por lo que no se descarta que Irigoyen comience a cumplir su condena de forma inmediata, a diferencia de lo que ocurrió tras el primer juicio, en el que no fue detenido.
Cabe recordar que, tras aquella primera sentencia en 2023, la Cámara de Casación Penal de Concordia había ratificado la culpabilidad de Irigoyen, y también resolvió que debía ser detenido de inmediato. Sin embargo, con el nuevo juicio ordenado por el Superior Tribunal, se revirtió esa situación procesal e Irigoyen llegó a este segundo juicio en libertad.