Por 4
Así lo determinaron las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le realizaron al joven de 22 años.
De acuerdo a los resultados, Azcona "comprendió y pudo dirigir sus actos" en el momento en el que presuntamente asesinó a la estudiante de 21 años, el pasado 15 de julio, en el barrio porteño de Almagro.
La pericias fueron realizadas este jueves por el Cuerpo Médico Forense a pedido del juez de instrucción Luis Zelaya, a cargo de la causa.
Según las fuentes, el informe de los peritos indica que Azcona comprende la criminalidad de sus actos, lo que lo convierte en "imputable" por lo que podrá ser juzgado en un debate oral.
Además, en el informe se señala que el joven tiene "odio hacia las mujeres" y que "los rasgos salientes de su personalidad son psicopáticos".
Se espera que el próximo lunes el juez Zelaya le amplíe la declaración indagatoria al imputado y le informe sobre las nuevas pruebas que hay en su contra en el expediente y sobre los otros casos en los que se lo señala como atacante.
Jorge Borgo, el abogado de Azcona, dijo que aún no sabe si su defendido va a ampliar la declaración, aunque si lo hace será para desligarse de las acusaciones de otras presuntas víctimas que aparecieron en los últimos días.
Azcona fue entregado a la policía por su padre cuando éste lo reconoció en las imágenes de las cámaras de seguridad que los canales de televisión difundieron.
La víctima, Nicole Sessarego Borquez, había venido a estudiar a Buenos Aires en el mes de febrero pasado y el 15 de julio fue asesinada de 11 puñaladas, en el barrio porteño de Almagro.