Policiales

Se registró a nivel local la condena número 108 en lo que va del año

El jueves se conoció que Raúl Andrés Irigoytía (de 28 años, con antecedentes), fue condenado a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de amenazas coactivas, con declaración de reincidencia.

Viernes, 25 de Octubre de 2019, 23:25

Por 4

Se trata de la condena número 108 en lo que va del año en la jurisdicción, de las cuales 54 fueron penas efectivas, y las otras 54 a penas condicionales. Nunca la proporción entre condicional y efectiva ha sido tan pareja.

 

 

Irigoytía admitió su responsabilidad en los hechos imputados, y tanto el fiscal Guillermo Biré como el defensor oficial Martín Clapier, renunciaron ante el juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Boris Telenta, a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero, siempre y cuando haya disponibilidad de alojamiento.

 

 

El 4 de septiembre pasado, siendo aproximadamente las 2:30, Irigoytía ingresó al interior de la sala comercial de atención al público de la Estación de Servicio conocida como “La Rotonda”, ubicada en avenida Artigas y Asiclo Méndez, y en dicho lugar al tiempo que portaba un arma blanca -tipo cuchillo Tramontina con hoja mediana-, se lo exhibe a la empleada que allí se encontraba atendiendo.

 

 

De manera simultánea, el agresor le requería en términos amenazantes la entrega del dinero que había en la caja. Se lo repitió en dos ocasiones, para obligarla a que entregara la plata. Luego de ello, la mujer le dice a su atacante que no tenía nada para entregarle y que se retirara del lugar ya que había cámaras de filmación, ante lo cual Irigoytía se retira del local sin haber podido consumar el desapoderamiento.