Redacción EL ARGENTINO
Como parte de la agenda de actividades planificadas por el Mes del Ambiente, se realizó en la ciudad el Taller de Iniciación a la Observación de Aves. El encuentro fue espacio abierto a la comunidad con el objetivo de acercar a los asistentes al conocimiento y el cuidado de las especies locales que habitan en los ecosistemas de la región.
La primera jornada se dictó el viernes por la tarde en las instalaciones del Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”, ubicado en la zona del Parque Unzué. Estuvo a cargo de integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, de Concepción del Uruguay, quienes compartieron herramientas teóricas para la identificación de ejemplares, técnicas de registro y pautas esenciales para el desarrollo de la actividad sin alterar el entorno natural. Durante el encuentro, los participantes intercambiaron experiencias y consultas sobre las dinámicas de las aves nativas.
Para complementar la formación teórica, el sábado por la mañana se llevó adelante una salida de campo en la Reserva Natural Protegida Las Piedras. En este trayecto, el grupo recorrió los diferentes senderos y ambientes del predio municipal, logrando el avistaje directo de diversas especies en su hábitat.