Redacción EL ARGENTINO
Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se destacó la experiencia y compromiso de todo el personal del Hospital Justo José de Urquiza que acompañó el proceso de donación.
A partir de este operativo, que fue el 62º proceso de donación de órganos y tejidos realizado en la provincia en lo que va del año, cuatro personas en lista de espera se benefician con diversos trasplantes.
Cabe resaltar que, durante 2025 se han llevado adelante procesos de donación de órganos y tejidos en las tres Unidades Coordinadoras que tiene el Cucaier en la costa del Uruguay, materializando el trabajo de capacitación y acompañamiento que se realiza desde la Unidad Central en Paraná.
Según indica la pagina oficial del gobierno de la provincia, se da cumplimiento a uno de los objetivos que se propuso este año el Cucaier: lograr mayor procuración en toda la provincia de Entre Ríos.
Desde el Ministerio de Salud agradecieron a los donantes: "En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, agradece a la familia donante y a todo el personal sanitario interviniente".