Redacción EL ARGENTINO
La Escuela Secundaria Nº16 “Colegio de Urdinarrain”, que además alberga al Instituto Técnico Superior de Urdinarrain, recibe a 646 estudiantes. Las mejoras permitirán dar respuesta a problemas de filtraciones y deterioros, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades y resguardando la seguridad y la salubridad de la comunidad educativa.
"Estamos avanzando con una agenda de intervenciones concretas para dar respuestas eficientes a la infraestructura escolar en toda la provincia. Esta obra en Urdinarrain es fundamental para mejorar las condiciones edilicias, evitar filtraciones y hacer posibles espacios que sean funcionales y seguros para nuestros estudiantes", expresó el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Darío Schneider.
La obra se encuentra en su tramo final y comprende una inversión provincial de 33.239.926 de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. Entre los trabajos, se avanzó en la impermeabilización de cubiertas, el reemplazo de canaletas por otras de mayor capacidad de desagüe y la construcción de una nueva cubierta en el sector de la biblioteca.
Asimismo, se llevan adelante reparaciones en revoques interiores y carpinterías, reposición de cielorrasos y la ejecución de una nueva vereda perimetral para optimizar el escurrimiento pluvial. Estas intervenciones están a cargo de la firma Gette José Antonio.