Redacción EL ARGENTINO
A través del Boletín Oficial Nº28.206, este miércoles el Poder Ejecutivo Provincial dispuso la incorporación de siete actividades económicas que podrán acceder a los beneficios del RINI: Construcción de redes de suministro de fibra óptica. Cría de aves de postura y aves de corral. Cría y engorde de cerdos. Producción de leche de origen animal.
Explotación de infraestructura para el transporte fluvial y marítimo. Prestación de servicios de salud. Prestación de servicios de logística. Se promulgó la reglamentación del RINI
El RINI es una iniciativa que retoma los beneficios ya establecidos en la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial con el objetivo de favorecer la radicación de nuevas inversiones en el territorio provincial, reactivar la actividad productiva y ampliar estos beneficios. Adicionalmente, incluye exenciones en determinados tributos provinciales.
Esta medida busca dinamizar la economía provincial mediante la captación de nuevos proyectos en sectores considerados estratégicos. Cabe destacar que el régimen generó controversias durante su tratamiento, pero fue finalmente aprobado por la Cámara de Diputados en agosto del año pasado y por el Senado en septiembre.