Policiales

Se extendió la prisión preventiva para Laurta por el crimen del remisero bonaerense

En una audiencia realizada este jueves por la mañana, la jueza interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y resolvió prorrogar por 90 días la prisión preventiva del imputado.

Jueves, 12 de Febrero de 2026, 12:41

Redacción EL ARGENTINO

Pasadas las 8:30 de este jueves 12 de febrero se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Pablo Rodríguez Laurta, ciudadano uruguayo imputado en la Justicia de Entre Ríos por el homicidio del remisero Martín Palacio y en la Justicia de Córdoba por el doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y de Mariel Zamudio, madre de la joven.

 

Según informó el sitio Concordia Policiales, el primero en tomar la palabra fue el fiscal Tomás Tscherning, quien solicitó la extensión de la prisión preventiva del acusado. El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que aún restan medidas probatorias por producir y que la Investigación Penal Preparatoria no se encuentra concluida, por lo que consideró necesario mantener la medida de coerción.

 

Extensión de preventiva

 

A su turno, el defensor del imputado, José Legarreta, manifestó que no se oponía al pedido formulado por la fiscalía en relación con la continuidad de la prisión preventiva.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Garantías, Gabriela Seró, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la extensión de la prisión preventiva de Rodríguez Laurta por el plazo de 90 días, mientras avanza la investigación en su contra por los graves hechos que se le imputan.

 

Vale recordar que en la tarde del miércoles, Pablo Daniel Rodríguez Laurta llegó a la Jefatura Departamental de Policía de Concordia desde la Provincia de Córdoba, dónde cumple el plazo de 120 días de prisión preventiva que pesaba sobre él por ser el supuesto autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

 

Declaraciones al llegar

 

Al llegar a la Jefatura Departamental de Concordia, brindó declaraciones ante una gran presencia policial. Un cronista de Diario Río Uruguay -presente en el lugar- captó el momento. Laurta dijo: “La Justicia no investigó los secuestros y abusos a mi hijo”, expresó y continuó: “Quiero que se sepa la verdad” cerró.

 

De acuerdo a la investigación, Rodríguez Laurta y Martín Palacio se conocían y no habría sido la primera vez que se encontraban el 7 de octubre de 2025. Registros fílmicos dan cuenta de que ese día, alrededor de las 19 horas, ambos se reunieron frente a la terminal de Concordia. Luego de ese encuentro no se supo más nada de Palacio, quien se desempeñaba como chofer de automóvil.

 

Con el correr de los días y tras la detención de Rodríguez Laurta, en un procedimiento realizado en la zona de Estación Yuquerí y Rosario del Tala, se hallaron restos humanos que posteriormente fueron identificados como pertenecientes a Martín Palacio.

Temas

Crimen Laurta Prisión preventiva