Redacción EL ARGENTINO
Entre las 9.30 y las 10 de la mañana de este viernes se registró un terrible accidente en el kilómetro 28 de la Ruta Nacional 136 que dejó como saldo dos personas fallecidas y una mujer en avanzado estado de embarazo en estado de agonía, internada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. La tercera víctima fue llevada a quirófano y a las 13.15 se conoció su deceso.
Según pudo confirmar EL ARGENTINO, los fallecidos al momento del choque fueron los conductores de ambos vehículos: una mujer de nacionalidad uruguaya de 48 años y un hombre oriundo de Rosario de 40 años, que viajaba acompañado de su pareja embarazada de 39 años y un menor de 2 años que no sufrió lesiones y está acompañado por personal de COPNAF y de Minoridad.
El accidente se habría originado durante un chaparrón y sumado al pésimo estado de la Ruta Nacional 136, estos habrían sido los posibles causales del siniestro. Una fuente confió a EL ARGENTINO que la mujer de nacionalidad uruguaya regresaba a su país a bordo de una camioneta Kia y habría tratado de esquivar un espejo de agua o atravesó un espejo de agua a alta velocidad y el vehículo se descontroló.
Según las primeras pericias, la camioneta se cruzó de carril e impactó contra el Chevrolet Cruze que se dirigía desde el Puente Internacional hacia Gualeguaychú. Era conducido por un hombre oriundo de Rosario, que iba acompañado de su pareja- en avanzado estado de embarazo - y un niño de 2 años.
Como consecuencia del violento impacto, la conductora uruguaya salió despedida por la ventanilla del acompañante y su cuerpo quedó tirado a unos diez metros del rodado, en tanto, el cuerpo del conductor del Chevrolet Cruze quedó atrapado y debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.
Su pareja fue trasladada al Hospital Centenario en “estado de agonía”, confió una fuente a EL ARGENTINO, mientras que el niño no sufrió lesiones y está siendo contenido por personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y de Minoridad, mientras se aguarda por mantener contacto con familiares. El esposo de la mujer uruguaya, un camionero, ya se hizo presente en Gualeguaychú.
Tras varias horas de trabajo de limpieza, remoción de vehículos y pericias, hacia el mediodía quedó liberada la Ruta Nacional 136 en ambos sentidos.