Por 4
Uno de los lamentables episodios ocurrió el viernes en nuestra ciudad, donde familiares y amigos trataron en vano de rescatar de las crecidas aguas del Arroyo El Cura a Marcelo Javier Rivero, un jovencito de 15 años que se arrojó al arroyo en un sector de playa ubicado detrás de la planta transformadora de Calle de las Tropas, muriendo ahogado.
Según trascendió, el chico tenía un calambre en una de sus piernas, pero a pesar de estar en esas condiciones igual se arrojó al curso de agua, que se presenta muy crecido producto de las reiteradas lluvias.
No bien se alejó de la orilla comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que en el primer momento pareció que era una broma, aunque los demás rápidamente se dieron cuenta de que no era así y trataron de rescatarlo, cosa que resultó imposible.
Luego de pasadas algunas horas recién pudo ser encontrado el cuerpo del infortunado adolescente.
Dos hermanitas ahogadas en Nogoyá
El otro triste caso ocurrió en Nogoyá, donde poco antes de las 19 del domingo la Policía tomó conocimiento de que dos hermanitas de 13 y 11 años de edad habían caído a las aguas del Aº Chañar y se encontraban desaparecidas.
De inmediato personal policial y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad se dirigieron a un paraje conocido como “Salto de Ache”, para lo cual tuvieron que acceder en vehículos doble tracción por la intransitabilidad del camino que conduce al lugar, debido a la copiosa lluvia caída.
Ya en el arroyo mencionado, policías y bomberos realizaron rastrillajes en el fondo del curso de agua, que se encontraba muy crecido y fuera del cauce normal, hallándose muy entrada la noche el cuerpo de la mayor de las niñas. En las primeras horas de ayer fue recuperado el cuerpo de la nena de 11 años.
Las infortunadas niñas fueron identificadas como las hermanitas Melina y Jaqueline Jumilla, de 13 y 11 años de edad, respectivamente, domiciliadas en el barrio Villa 14, de la ciudad de Nogoyá. Los cuerpos fueron entregados de inmediato a los padres.