Redacción EL ARGENTINO
La curiosidad del público agotó las 2.500 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En tan solo 3 días, el pequeño metal que ilustra el segundo gol de Diego Armando Maradona en el histórico 2-1 de Argentina a Inglaterra en México de 1986 se vendió totalmente por la “alta demanda”, luego de que salir a la venta el martes pasado.
Así lo informó el BCRA en un comunicado oficial, en el que precisó que a partir del lunes dejará de estar disponible el punto de venta establecido en el stand numismático ubicado en el edificio central de la institución financiera.
Para aquellas personas que completaron el formulario web, abonaron mediante transferencia y fueron contactadas por el banco, podrán retirar sus unidades en el stand de Reconquista 250, en la ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes entre las 10 y las 14, se informó.
El presidente del BCRA, Santiago Bausili, anticipó a través de su cuenta personal en X que habrá nuevas ediciones tras el éxito de este lanzamiento: “Vamos a hacer más. La cantidad y la velocidad a la que se vendieron superó todos los casos anteriores. Ojalá podamos tenerlas pronto a disposición. Aprovechen para mirar monedas de años anteriores que todavía tenemos en stock”.
A tono con el Mundial de Fútbol que se celebrará el año que viene en Estados Unidos, la moneda de plata acuñada por el BCRA rinde homenaje a la recordada jugada del segundo gol de Diego Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986, considerada una de las más notables en la historia de los campeonatos de la FIFA. Cada ejemplar salió a la venta a un precio de 235.000 pesos.