Redacción EL ARGENTINO
La visita que tiene prevista Roncaglia para la mañana de este martes en Gualeguaychú quedó reducida a un acto en la Colonia Penal El Potrero, luego que fuera suspendida la inauguración de la sala de monitoreo de cámaras de la Municipalidad por problemas de agenda del intendente Mauricio Davico.
La que no fue suspendida es la inauguración de la sala de monitoreo en la Unidad Penal 9, que está prevista para las 11, pero además, y aprovechando la ocasión, Roncaglia realizará un reconocimiento al agente penitenciario Matías Giménez, que el domingo 12 de octubre salvó a un hombre que se arrojó desde el puente Méndez Casariego a aguas del río Gualeguaychú con intenciones de quitarse la vida.
En esa ocasión, Giménez no dudó a lanzarse al agua y rescatarlo. El agente penitenciario, que en esa fría tarde estaba vestido de civil y se dirigía en auto junto a su pareja a pasear por el parque Unzué, paró el auto sobre el puente, se quitó el calzado e intempestivamente se arrojó al río ante la mirada sorprendida de su pareja.
Había visto el momento en que un hombre decidió tirarse al agua con intenciones de quitarse la vida y Giménez no dudó en ir detrás para salvarlo. Logró arrastrarlo hasta la orilla y luego, con asistencia policial se desplegó un procedimiento para brindarle contención a la víctima. Hoy, Giménez será reconocido por las autoridades.