Policiales

Rodríguez Laurta será indagado en Concordia por el macabro homicidio de Martín Palacio

El cuerpo desmembrado hallado en Estancia Yeruá “es un 99 %” el cuerpo de Palacio, aunque los estudios de ADN llevarán como mínimo una semana. “Hubo un plan criminal que lo ejecutó de forma metódica”, detalló Roncaglia.

Martes, 14 de Octubre de 2025, 8:11

Redacción EL ARGENTINO

¿Por qué Rodríguez Laurta asesinó y desmembró el cuerpo de Martín Palacio? ¿Cuál fue el móvil de ese homicidio? Son algunas de las preguntas que deberán resolver los investigadores en torno al macabro crimen que se descubrió en las últimas horas con el hallazgo del cuerpo en la zona de Estancia Yeruá, a unos 30 kilómetros de Concordia.

 

Este descubrimiento abre una nueva situación en torno al caso del doble femicidio en Córdoba, que tiene a Rodríguez Laurta como único acusado. El cuerpo que -según dijo el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia – pertenece al remisero Martín Palacio “en un 99 %” obliga a la Justicia entrerriana que que el detenido sea trasladado a Concordia en las próximas horas a declarar ante los fiscales Daniela Montangie y Tomás Tscherning.

 

“Quiero aclarar algo”, dijo Roncaglia durante la conferencia que brindó en la mañana de este martes en la Jefatura Central de Policía en Paraná, junto a toda la cúpula policial. “El arma tenía cartuchería en recámara, lista para ser utilizada”, advirtió el funcionario sobre la peligrosidad que representaba Rodríguez Laurta al momento de ser detenido, ya que tenía un plan bien armado sobre todo lo que ejecutó.

 

Es claro que esto fue así y para Roncaglia el crimen de Palacio no fue algo fortuito. “Hubo una planificación y no creo que lo haya matado por una discusión, sino que había una planificación. El plan criminal que tenía, lo ejecutó de forma metódica”, consideró.

 

“Estamos ante una verdadera mente criminal, metódica, que manejó todas las variables y no lo hizo por mero impulso. Tuvo plena conciencia de los delitos que iba a cometer. Será motivo de estudio de libros y manuales cómo esta persona cometió estos delitos aberrantes”, agregó Roncaglia.

 

Contó también que Rodríguez Laurta “estuvo 10 días practicando cómo manejar un kayak” como parte del plan. Alquiló una cabaña en Salto, en donde dejó su vehículo, y desde allí cruzó el río Uruguay hacia Argentina, a la altura de Puerto Yeruá.

 

Su hijo, que este martes cumplió 6 años y pasó las últimas horas del domingo y parte del lunes en el Instituto de Menores “Manuel Alarcón”, dejó Gualeguaychú y ya se encuentra al resguardo de una tía materna. El menor, mientras estuvo al resguardo del Copnaf, se mostró muy tranquilo, “se porta super bien, juega, habla con las cuidadoras, pero no registra nada de lo que pasa”, expresó una fuente a EL ARGENTINO.

 

Rodríguez Laurta se encuentra detenido en la Comisaría del Menor, la Mujer y Violencia Familiar, con una fuerte seguridad para preservar su propia integridad física y se espera que en las próximas horas se concrete su traslado a la ciudad del citrus. Una vez que sea imputado formalmente del hecho, una vez que los estudios de ADN confirmen que se trata del cuerpo de Martín Palacio, será trasladado a Córdoba para hacer frente a la causa por el doble femicidio.

Temas

Gualeguaychú Concordia Córdoba Entre Ríos Femicidio