
Redacción EL ARGENTINO
Los delincuentes ingresaron a la ciudad pasadas las 3 de la madrugada a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Bora y un Volkswagen Suran, desplazándose por el Arco de Entrada. La misma ruta utilizaron para retirarse antes de las 7 de la mañana, de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad.
Al respecto, el jefe Departamental de Policía de Federación, Eduardo Bértoli, dijo a Elonce que “a media mañana del domingo, personal de la comisaría de Chajarí tomó conocimiento sobre el robo. El propietario dio cuenta de lo acontecido luego de observar registros fílmicos en los que se ve cómo se desarrolló el hecho”.
Detalló que, “en horas de la madrugada, un grupo de personas llegó hasta las oficinas de la empresa que se encuentran en la planta alta, a un costado del lugar de expendio de combustibles. Violentaron las puertas e ingresaron a las oficinas”.
De allí, “sustrajeron dos cajas fuertes con una importante suma de dinero. Las trasladaron hacia dos vehículos que los estaban aguardando; cargaron las mismas y se dieron a la fuga. Trabajaron con pasamontañas, bufandas o gorros que ocultan sus rostros”. Las cajas de seguridad contenían alrededor de 50 millones de pesos en efectivo, cheques, además de 800 mil dólares, 10 mil reales y aproximadamente 5 mil euros.
“Se está trabajando con el relevamiento de imágenes. Estamos viendo el desplazamiento de los vehículos en la previa al hecho. Luego de cometido toman en dirección a Ruta 14. Son escasos metros hasta la autovía”, describió Bértoli.
“Estamos hablando de una estación de servicio. Es entendible que dinero manejan, pero seguramente hay un trabajo de estudio de los movimientos”, expresó el funcionario, a la vez que completó confirmaron que “en las cámaras vemos cinco personas” que perpetraron el ilícito.