Redacción EL ARGENTINO
El violento robo a mano armada ocurrido el lunes por la noche en Gualeguaychú tuvo un giro clave en la investigación: la División Investigaciones de la Policía llevó adelante este viernes un allanamiento que permitió recuperar la motocicleta sustraída y detener a uno de los presuntos autores del hecho.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo, a la altura del 500, en el marco del legajo caratulado “Robo calificado por uso de arma de fuego”. Allí se secuestró una motocicleta Honda Wave 110 cc —con numeración coincidente con la denunciada por la víctima— junto a otra moto Honda CB1 150 cc, que habría sido la utilizada para cometer el ilícito.
Además, los efectivos hallaron tres teléfonos celulares, dos cartuchos calibre 22, un buzo con capucha negro y accesorios pertenecientes al vehículo robado, elementos que refuerzan la hipótesis de su participación en el hecho.
Como resultado, fue detenido un joven de 23 años, domiciliado en el lugar, señalado como partícipe directo del robo. En el procedimiento también fue aprehendida una mujer de 45 años por entorpecer la labor policial, mientras que otro joven de 23 años que se encontraba en el lugar, quedó identificado y supeditado a la causa.
El hecho inicial
El lunes 1° de septiembre, cerca de las 22, un hombre de 40 años fue interceptado por dos motochorros en calle Luciana Ríos, cuando regresaba hacia su casa luego de jugar un partido de fútbol. Los delincuentes lo siguieron y esperaron el momento oportuno, sin testigos o personas que pudieran asistir a la víctima, y lo derribaron de la moto en la que transitaba de una patada.
El delincuente que iba en el asiento trasero bajó del rodado y con un arma de fuego le arrebató la moto Honda Wave, para luego escapar en dirección a calle Lisandro De La Torre. El ataque, que dejó a la víctima con lesiones menores, generó fuerte preocupación y motivó un inmediato despliegue policial para dar con los responsables.