Redacción EL ARGENTINO
La iniciativa, impulsada por el bloque justicialista, busca garantizar la cobertura de todas las prestaciones del , el acceso al Certificado Único de Discapacidad y a pensiones no contributivas, además de transporte gratuito para traslados a centros de evaluación.
En un encuentro con legisladores de Más Para Entre Ríos, representantes de instituciones advirtieron que el Instituto Provincial de Discapacidad “brinda cada vez menos respuestas” y describieron la situación como “desesperante”. Señalaron que muchas familias deben elegir entre pagar una prestación o cubrir necesidades básicas, y que se han reducido servicios por falta de recursos o problemas con obras sociales, especialmente OSER.
También pidieron que el gobernador Rogelio Frigerio defina la postura provincial ante el posible veto presidencial a la emergencia nacional en la materia, y denunciaron que “se están vulnerando derechos, especialmente de niños”.
Las y los legisladores justicialistas defendieron la urgencia de la medida, recordando que el Ejecutivo provincial ya impulsó leyes de emergencia en otras áreas, y que en este caso está en juego “la salud y la dignidad de miles de entrerrianos”.
Participaron del encuentro representantes de Neurocea San Benito, Apadea Litoral y Paraná, Neurodiversidad San Benito, el Centro Educativo Terapéutico El Solar, Tea Azul Paraná, MirarTea Paraná y las diputadas Laura Stratta, Mariel Ávila, Andrea Zoff, Silvia Moreno, Silvina Deccó, junto al diputado Yari Seiler.