Redacción EL ARGENTINO
Un hombre de 40 años se encuentra alojado en Jefatura Departamental cumpliendo con una prisión preventiva tras ser detenido luego de desobedecer una medida judicial de acercarse al domicilio de su ex pareja.
Todo se inició el domingo 21 de septiembre, cuando el sujeto violó una restricción judicial de acercamiento y se presentó en el domicilio de su ex pareja, con la cual tiene dos hijos en común. El hombre le arrebató el teléfono celular a la mujer cuando ella intentó accionar el botón antipánico y lo azotó contra el suelo.
Pero la situación de violencia continuó en la vía pública. El acusado la tomó con fuerza de los brazos, le mordió la oreja y la empujó en repetidas ocasiones contra la pared de la escuela Leopoldo Herrera, ubicada en calle Montevideo y Belisario Roldan. La víctima resultó con lesiones en su cabeza, pero no satisfecho con eso, el hombre la sujetó de las axilas y la llevó arrastrándola y la ingresó a la vivienda donde convivieron.
Todo esto pudo ser advertido por vecinos que no dudaron en alertar a la Policía y a los pocos minutos personal de la Comisaría Segunda detuvo al agresor que tenía vigente una prohibición de ingreso al domicilio y de acercamiento, en un radio de 200 metros y extensivo a cualquier espacio público o privado, donde la víctima se encontrara.
El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental y a las 48 horas la fiscal Carolina Costa lo imputó por lesiones, daño y desobediencia judicial. Luego se dispuso una prisión preventiva por 14 días, que su abogado defensor apeló, pero el 6 de octubre el juez Tobías Podestá confirmó la medida y este miércoles se prorrogó la preventiva hasta el 28 de octubre.