Por 4
La subsecretaria de Planeamiento Municipal, Amalia Peroni, anunció que la obra de ampliación de la semipeatonal, desde Alberdi hasta Churruarín se suspenderá por este año y se reasignarán los recursos del Plan Hábitat Urbano y la mano de obra para el readoquinamiento de la calle Bolívar desde Alem hasta Camila Nievas.
“En la semipeatonal íbamos a realizar una cuadra más pero teníamos que cambiar la cañería y romper las tres cuadras hasta llegar a Montevideo donde está el nuevo desagüe pluvial”, explicó Peroni.
Debido al éxito que tuvo la peatonalización de la calle San Lorenzo y el sector de Costanera entre San Martín y Urquiza los fines de semana de verano, el desagote natural del tránsito es por calle Bolívar, lo que se decidió repavimentar esta arteria con la finalidad que mejore su transitabilidad antes del inicio de la temporada 2011.
“La ampliación de la semipeatonal, pensamos retomarla entre los meses de marzo y abril del año que viene”, aseguró la funcionaria.
En tanto, Obras Públicas deberá hacer ahora un análisis de suelo sobre las cuadras adoquinadas de calle Bolívar, debido a que la idea es mantener el cordón de piedra original y remover los viejos adoquines, para en su lugar poner adoquines articulados, el mismo diseño que se empleó en calle Mostto o Libertad.
El readoquinamiento de calle Bolívar entre Alem y Camila Nievas se hará con mano de obra de las Cooperativas de Trabajo y se espera que el trabajo esté listo para diciembre.
A su vez se tendrá que hacer el recambio de la cañería de agua y las conexiones domiciliarias que sean de caños de plomo. La obra arrancaría el mes que viene.