Redacción EL ARGENTINO
“Me preocupa muchísimo porque estamos frente a un problema abierto que no le veo solución de continuidad. Nosotros tenemos que recibir, según el Presupuesto de 2025, mil millones de pesos de la provincia en forma mensual. Nosotros habíamos presupuestado alrededor de 1.500 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta una inflación que más o menos está en el índice actual. Pero nos bajaron en la Legislatura el presupuesto a mil millones de pesos mensuales. Pero como el Ejecutivo dice que no hay plata, nos estarían dando 500. Digo, nos estarían dando porque no nos están dando 500, están en 400, 390, 450, 500, por ahí en algún mes. Entonces, nosotros, cuando tenemos que pagar algún gasto, lo pagamos, pero siempre pensando que mañana no vamos a tener plata para pagar el alquiler de, por ejemplo, el juzgado civil, o la factura de luz del edificio Tribunal de Concordia”, detalló.
El hombre de Gualeguaychú y máximo responsable del Poder Judicial en Entre Ríos describió la situación durante una entrevista en Radio Plaza y se refirió también al “descrédito” de la Justicia ante la sociedad.
“Se espera del Poder Judicial que cumpla con un montón de demandas de la sociedad que en realidad no corresponde que se depositen en el Poder Judicial. El problema es que a nosotros nos hacen cargo de una serie de problemas que tiene que resolver la política”, opinó.
“Es muy fácil pedirnos a nosotros, porque no tenemos mecanismos de defensa. Todo termina siendo culpa de la Justicia. Nosotros somos una sociedad que, en general, no hemos elegido bien a los gobernantes en los últimos años. No estaríamos como estamos si hubiéramos elegido bien, si hubiéramos votado bien, o por lo menos no tenemos la cultura cívica que deberíamos tener como para saber quién tiene la culpa de cada cosa”, cuestionó.