Redacción EL ARGENTINO
Todo sucedió alrededor de las 10.30 de este lunes en el microcentro de la ciudad del citrus. Un incendio, que en principio habría sido intencional, afectó la planta baja de un complejo habitacional y varios vehículos.
El jefe de la Policía de Concordia, José María Rosatelli, relató que “a las 10.30 se tomó conocimiento junto a bomberos de un incendio en un local comercial en planta baja, que estaba afectando a cuatro departamentos en la planta alta. Cuando el personal se hace presente, logran sacar dos vehículos del garaje, una Partner y una Ford Transit, nuevos, y empiezan a sofocar el incendio que era de gran magnitud”, indicó.
Mientras tanto, otros efectivos, saltando muros de viviendas lindantes lograron llegar al patio del complejo donde ven a una persona desvanecida, “que era el dueño de todo el lugar y lo llevaron al hospital”. Dos horas demandó sofocar el incendio, tras ello se pudo constatar que “la planta baja había sufrido una destrucción total y afectó parcialmente los departamentos”.
Asimismo, en el lugar se hace presente el Fiscal de Violencia Género, Juan Pablo Gianbattista, que manifestó que el propietario del complejo “estaba en un conflicto, separado de su esposa y había algunas medidas de por medio”.
Ante ello, la Policía comenzó a revisar cámaras de seguridad de la zona y tomar testimonios “y vimos que en los tanques de combustible de los vehículos había diferentes piolas que salían desde el interior con restos de hidrocarburo y nos dimos cuenta de la intención del incendio”.
De inmediato el fiscal dispuso la detención del hombre que se encuentra en terapia intensiva con custodio policial. Es de apellido Alzogaray y tiene de 49 años.
Rosatelli destacó el accionar de los efectivos “que arriesgaron su vida para salvarlo” y dio cuenta que “el incendio comienza en el tanque de combustible de una camioneta Nissan, casi 0KM y se propaga en todo el taller que estaba lleno de heladeras y aire acondicionados, había mucho elemento combustible. Por suerte se pudo controlar y sofocar sin afectar a todo el complejo y viviendas vecinas”.
Se pudo saber que el presunto autor del hecho habría prendido fuego un vehículo en el interior del garaje, con el objetivo de que el avance de las llamas afectara al resto de los vehículos y, finalmente, al edificio junto a la camioneta que se encontraba fuera del lugar.
A raíz de las circunstancias conocidas, funcionarios de la Comisaría Décima se presentaron, atravesaron las llamas que salían del garaje y lograron detener al hombre, que se encontraba herido en el rostro y desvanecido, en la parte trasera de los departamentos. DRU/ElOnce