Por 4
Los vuelos de cabotaje pueden sufrir cancelaciones o demoras durante el receso de verano por "falta de previsión de las empresas" sobre las vacaciones de los pilotos, indicó este jueves el titular de uno de los sindicatos del sector.
La advertencia fue hecha por el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, quien señaló en conferencia de prensa que "las empresas no dieron las vacaciones cuando correspondían" y las acusó de "una total falta de previsión".
"Si se demoraron las vacaciones, fue por una mala gestión por parte de las empresas que no las otorgó cuando correspondía y eso ocasionó una serie de inconvenientes en los vuelos", dijo Pérez Tamayo.
Para el gremialista, "las empresas tratan de tapar sus propias falencias apuntando contra los pilotos y los gremios, que sin embargo son los que están dispuestos a volar más".
"En el caso de los aviones chicos, los pilotos están programados unas 45 horas cuando pueden volar 75. Nosotros podemos volar más y estamos dispuestos a volar más", se quejó Pérez Tamayo.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas había hecho público el miércoles un comunicado en el que informaba que la empresa "tiene disponibilidad de flota y tripulaciones para garantizar los servicios comprometidos".
No obstante, la compañía exhortó a los representantes de los trabajadores "a construir los puentes de solución que son a través del diálogo y la concertación para lograr reposicionar a nuestra Aerolínea de Bandera".
La denuncia difundida este jueves por APLA llega luego de la crisis del sector aerocomercial ocurrida en octubre por una serie de demoras y cancelaciones de vuelos motivadas en las vacaciones de los pilotos.