Policiales

Poco más de un año de prisión condicional a un violento que golpeó a su ex pareja

Un hombre de 35 años que había sido llevado a juicio por un hecho de violencia de género que sucedió en febrero de 2024, fue condenado por el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú a cumplir una pena de 1 año y 3 meses de prisión condicional.

Martes, 2 de Diciembre de 2025, 8:33

Redacción EL ARGENTINO

El lunes al mediodía se leyó el adelanto de veredicto de un juicio que se realizó durante noviembre en los Tribunales de Gualeguaychú contra un sujeto de 35 años que fue imputado por violación de domicilio y lesiones causadas en una joven de 27 años, que fue su pareja.

 

La pena fue de cumplimiento condicional debido a la falta de antecedentes del condenado. Esta decisión de la Justicia de Gualeguaychú aún no se encuentra firme, porque a partir del próximo 9 comenzarán a correr los plazos recursivos y la causa podría tener una segunda instancia en la Cámara de Casación de Concordia.

 

El condenado fue imputado por un hecho que sucedió el 13 de febrero de 2024, cuando se presentó en el domicilio de la joven que había sido su pareja y la interceptó cuando ella entraba a su casa. El imputado le exigió que le entregara su teléfono celular y pese a la negativa de la víctima, ingresó a la vivienda y ejerció violencia de género sobre ella.

 

El hombre entró en la casa sin la autorización de la víctima e incurrió en un primer delito. Luego, y a pesar de los reiterados pedidos de la joven para que el hombre de fuera, el acusado volvió a requerirle que le entregara el aparato celular. Siguió usando la fuerza física para doblegarla, apretándola y sujetándola violentamente, mientras que ella se resistía y se defendía de las agresiones.

 

La joven resultó con lesiones que luego fueron caratuladas como leves, pero fueron lesiones al fin, que recibió y que cesaron únicamente cuando finalmente le entregó su teléfono celular. Todo ello formó parte de la acusación que impulsó el querellante Martín Britos y la fiscal Alejandra Montiel, que solicitó la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento condicional por los delitos de “violación de domicilio y lesiones leves agravadas por ser cometidas contra su pareja y por mediar violencia de género”.

 

Durante las jornadas del juicio, se presentaron numerosos testimonios, informes periciales y pruebas documentales. Se escuchó la declaración de la víctima, dos licenciadas en Psicología y el médico forense, familiares y amigos de la víctima, además del personal de Criminalística que participó de las pericias.

Todo ello fue clave para que el vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, Tobías Podestá, definiera su decisión condenatoria hacia el hombre acusado.

Temas

Acusado Gualeguaychú Violencia de Género Imputado Justicia Juicio