Policiales

“Pensé que me moría”: denuncian a motociclista que se fugó tras un choque

Carlos Aguilar relató a El Argentino que fue embestido por un motociclista sin casco ni frenos, quien además abandonó la escena. Luego apareció en el hospital.

Miércoles, 14 de Enero de 2026, 10:45
La moto de Carlos que fue embestida

Redacción EL ARGENTINO

Un accidente de tránsito ocurrido este martes cerca del mediodía dejó a un vecino hospitalizado y con su motocicleta dañada. Según el testimonio de Carlos Aguilar, de 56 años de edad, quien dialogó con El Argentino, el hecho se produjo en la intersección de 9 de Julio y Juan B. Justo, cuando un joven circulaba a alta velocidad en una moto que no era de su propiedad, sin casco y sin frenos, y lo embistió de manera violenta.

 

Aguilar relató que él circulaba despacio de sur a norte por calle 9 de Julio y, al ver que no venía nadie, continuó su marcha. Sin embargo, el motociclista apareció de manera repentina desde el oeste por Juan B. Justo y lo impactó. “Solo alcancé a decir ‘ay no’ y fue todo lo que pude expresar. Me agarró pánico en la ambulancia, pensé que me moría”, contó.

 

 

Aguilar explicó que, si bien sufrió golpes, su mayor temor fue por su estado de salud: “Yo tengo artrosis y en breve debo operarme la cervical porque corro peligro de quedar inválido. Este choque podía haber agravado aún más mi pronóstico, pero gracias a Dios solo estoy dolorido”.

 

El vecino agradeció al servicio de emergencias por la contención recibida: “El médico fue un genio, me supo calmar muy bien”. Según relató, el joven que lo chocó tenía un corte en la cabeza y sangraba, pero aun así se fugó del lugar pese a que los presentes le pedían que se quedara. Cuando llegó la Policía, ya no estaba.

 

“Me destruyó el tablero, dobló el manubrio, quebró el pedal y me rompió el tanque de nafta”

 

Lo insólito transcurrió en el Hospital Centenario

 

Lo insólito ocurrió después: el mismo joven que lo había embestido llegó por sus propios medios al hospital y fue atendido en la misma sala. “Escuché que le decía al médico que había tenido un accidente de moto. El médico le preguntó si venía rápido y él contestó que no, que iba despacio. Ahí me di cuenta que era el que me había chocado y memoricé sus datos”, relató Aguilar a EL ARGENTINO.

 

Al salir del hospital, se dirigió a la Comisaría Tercera para realizar la denuncia. Allí, el joven le confesó que la moto no era suya y que no tenía frenos. “Casi me mata y todavía me dice eso. Me dieron ganas de levantarme de la camilla”, expresó indignado.

 

 

Carlos Aguilar aseguró además que sabe quién es el joven de 24 años que lo chocó y lo vinculó con un domicilio donde anteriormente se realizaron allanamientos por estafa con tarjetas de crédito. “Los actos tienen consecuencias y este caso no va a quedar impune”, afirmó. Aguilar, también mencionó que el joven pertenece al grupo de motoqueros que preparan las motos para hacer ruido en toda la ciudad.

 

El caso ya está en manos de la Justicia y del abogado de Aguilar, quien reclamará que tanto el conductor como el dueño de la moto se hagan responsables de los daños ocasionados.

Temas

Accidente de tránsito Choque Motos Velocidad Casco