Redacción EL ARGENTINO
La División Drogas Peligrosas y el personal del Grupo Especial de la Policía de Gualeguaychú cumplieron entre la tarde y noche del viernes un allanamiento en una vivienda situada en calle Laxagüe y Julio Irazusta, tras una investigación que se inició en noviembre del 2025 a partir de una denuncia anónima.
Se trataba del mismo domicilio donde el 19 de enero de 2019 se realizó un procedimiento por el mismo tipo de delito y se constató la existencia de una importante cantidad e cocaína y marihuana en distintos ambientes de la casa.
En esa oportunidad, el joven detenido tenía 29 años y debido a que tenía en su haber una condena dictada por la Cámara de Gualeguay en 2013 por los delitos de violación de domicilio, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y robo simple en grado de tentativa, su aprehensión por el hecho del 2019 devino indefectiblemente en una condena de prisión efectiva.
Así fue como el 11 de octubre de 2019 se firmó un juicio abreviado donde el joven de 29 años firmó una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo que cumplió en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú.
Pero tras pasar un largo tiempo encerrado, este sujeto que hoy tiene 35 años, fue blanco de una denuncia que lo volvió a dejar comprometido con la Justicia. La fiscal Natalia Bartolo llevó adelante una investigación desde noviembre que culminó este viernes por la tarde con la autorización del juez de Garantías, Ignacio Telenta, para la realización de un allanamiento en la misma vivienda allanada en 2019.
En el procedimiento secuestraron 40 cebollines de cocaína y 140 mil pesos, que podrían ser como consecuencia de la supuesta venta de droga al menudeo en el domicilio. Junto al detenido también fue aprehendida una joven de 20 años, que tras las actuaciones de rigor quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Familia, a la espera de la indagatoria que la fiscal Bartolo realizará en las próximas horas.