País

Para la Justicia Cristina Fernández es abogada y despeja todas las dudas

En diferentes expedientes judiciales que tramitaron en los tribunales de Comodoro Py, jueces, fiscales y camaristas llegaron a la misma conclusión: Cristina Fernández de Kirchner es abogada y se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Viernes, 7 de Noviembre de 2014, 2:10

Por 4

En 2007 se abrió una investigación judicial a partir de una denuncia del periodista Christian Sanz y del abogado Fabián Bergenfeld. El expediente lleva el número 14533/20017 y cayó en el juzgado de Norberto Oyarbide. La denuncia se realizó el 2 de octubre de 2007 y el 5 de octubre dos personas viajaron desde La Plata hasta el juzgado del tercer piso de los tribunales federales. Allí se presentaron Hernán Gómez y Julio César Mazzotta. El primero era el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (hoy es el fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires), mientras que Mazzotta, el otro visitante del juzgado, era por entonces prosecretario de Asuntos Jurídicos de la UNLP (actualmente ocupa el cargo de Secretario).

Los dos hombres de la UNLP llegaron con el libro de Actas de Registro de Títulos número 76. Ambos funcionarios de la Universidad aclararon ante Oyarbide que era la primera vez en la historia que uno de esos libros abandonaba la sede de la casa de altos estudios.

Ese registro es la “única constancia original de todos los títulos expedidos que están asentados en cada libro”, se aclaró. Gómez y Mazzotta explicaron que el título de Cristina Fernández de Kirchner estaba anotado en el libro 76 acta 710 folio 237 y que esa “anotación es la que avala que existe el título, el que se expide por una única vez con la fecha allí registrada en el cual consta la firma de quien lo retira”. Señalaron también que “la anotación de la expedición del título se asienta en ese libro de actas una vez que se completa el trámite interno en la Facultad y en los respectivos Ministerios”, publicó Infobae.

Luego de eso, según el acta judicial que firmó Oyarbide, junto a su secretario Carlos Leiva y los dos funcionarios de la UNLP, se sacó una fotocopia certificada del acta. Además dejaron en el juzgado una copia reducida del folio donde está asentado el título de Cristina Fernández de Kirchner. En ese mismo folio, que forma parte del expediente judicial que está en el Archivo Federal y se puede consultar, aparecen los títulos de Elsa Noemí González quien se recibió de farmacéutica y de César Gabriel Di Pascual, que también se graduó como abogado.