Por 4
En la norma, se establece que se fija “el precio a cobrar por vehículo por período completo, en el área y horario establecido, en la suma de diez pesos para autos, quince pesos para combi y veinte pesos para minibús; considerándose período completo al comprendido entre su estacionamiento efectivo dentro de la zona y la finalización del espectáculo”.
El cobro del canon establecido obedece a la función de estacionamiento, pero también rápida desconcentración vial y segura circulación de los vehículos que asistan al espectáculo; aunque en la materia se especificó que tanto el prestador del servicio del estacionamiento como la Municipalidad de Gualeguaychú, no asumen la responsabilidad alguna por ningún otro concepto.
# Prohibición de estacionamiento
En otro orden, el Decreto municipal prohíbe “el estacionamiento vehicular en horario de 17 y hasta la finalización del espectáculo, mientras dure la celebración de los Corsos 2009, en las siguientes calles: Rocamora mano Este desde Avenida Del Valle hasta Maestra Piccini; Constitución desde Pasteur hasta Hernández; Hernández desde Avenida General Artigas a Constitución; Goldaracena desde Alberdi hasta Montevideo; Montevideo entre Avenida Del Valle y Avenida Parque y el área comprendida entre Avenida Del Valle y Goldaracena en su mano izquierda. Maipú y Chacabuco en su mano izquierda como también el estacionamiento de camiones y colectivos en Avenida Del Valle entre Avenida Parque y Alberdi y el estacionamiento y circulación de vehículos cuyo porte supere el de un automóvil en la zona delimitada por Rocamora, Goldaracena (incluida), Alberdi (incluida) y Avenida Del Valle.
# Para tener en cuenta
La norma –a la que accedió EL ARGENTINO- aclara también que se invirtió el sentido de circulación de la Avenida Rocamora desde Avenida Del Valle hasta Maestra Piccini (mano Este) y calle Goldaracena entre Avenida Rocamora y Aguado.
Por otro lado, se habilitó la doble circulación de calle Tala entre Aguado y Constitución, a partir de las 16 y hasta la finalización del espectáculo mientras dure la celebración de los Corsos 2009.
Por otra parte será de uso exclusivo para peatones y vehículos de emergencia o de transporte autorizados, así como para el movimiento necesario de los componentes de las comparsas, toda el área perimetral del Corsódromo definido en el siguiente cuadrante: calle Maestra Piccini entre España y Aguado, Aguado entre Maestra Piccini y Estrada, Estrada entre Aguado y España, España entre Andrade y Maestra Piccini, Avenida Parque entre Aguado y Constitución, Alberdi entre Goldaracena y Avenida Parque, en el horario de las 16 y hasta la finalización del espectáculo mientras dure la celebración de los Corsos 2009”.
Por último, se restringió para la circulación de taxis, remises, y colectivos, la zona comprendida en el perímetro definido por Avenida. Del Valle, Constitución, Avenida Parque, Aguado, Estrada, España, Avenida Parque, Montevideo, Goldaracena y España, Avenida Parque desde Avenida Del Valle hasta Constitución.