Redacción EL ARGENTINO
Este domingo 23, llega una nueva edición del evento que une a todos los vecinos en una noche de música y alegría. Con un recorrido diseñado para ofrecer una experiencia inclusiva, el desfile contará con dos zonas diferenciadas: una con espuma, que abarcará el circuito tradicional hasta calle Churruarín, y otra sin espuma, dentro del Corsódromo, comprendiendo las dos tribunas iniciales. De esta manera, cada asistente podrá elegir el sector que más se adapte a sus preferencias.
Las entradas generales tienen un valor de $2000, mientras que los menores de 12 años ingresan sin costo. Las sillas se pueden adquirir por $1000 cada una. Para facilitar el acceso, se habilitarán cuatro boleterías en las intersecciones de Maestra Piccini y Chacabuco, España y Avenida Parque Cándido Irazusta, Churruarín y Avenida Cándido Irazusta, y Estrada y España.
Como cada año, el evento cuenta con servicio de cantina y vendedores ambulantes que ofrecen productos gastronómicos y bebidas a precios accesibles.
Esta edición lleva el nombre de Juan José Bulay “Chacho”, vecino y referente del carnaval de la ciudad, en reconocimiento a su aporte a la cultura local. Los Corsos Populares Matecito son una de las tradiciones más arraigadas de Gualeguaychú, uniendo a la comunidad en una celebración de alegría y color.
Entierro del Carnaval
El viernes 28 de febrero, a partir de las 21 horas, se vivirá una noche única en los Corsos Populares “Matecito” con el tradicional Entierro de Carnaval, una celebración llena de emoción, alegría y tradición.
Para inscribirse hay tiempo hasta el lunes 24. Se debe retirar una planilla en la Dirección de Cultura (Casa Rosada, Parque de la Estación 1ª piso) de 7 a 13 horas.