Policiales

No surgieron anomalías en la muerte del niño que fue llevado sin vida al Hospital

Finalmente, la autopsia se realizó en Gualeguaychú, a cargo del médico forense Marcelo Benetti. Y si bien se aguardarán varias semanas hasta el informe complementario, en principio se trató de una muerte natural.

Martes, 3 de Febrero de 2026, 11:53

Redacción EL ARGENTINO

El hecho se originó el sábado y por las características, además de ser una cuestión protocolar, la Justicia de Gualeguaychú tomó intervención para establecer las causas del fallecimiento de un niño de 3 años que fue llevado sin vida al Hospital Centenario.

 

Cuando los familiares se despertaron y lo hallaron sin signos vitales, lo llevaron de inmediato, pero los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo. El menor vivía junto a su madre, un bebé recién nacido y su padrastro, pero no fue hasta que los mayores se despertaron y observaron que el niño no reaccionaba y presentaba un color morado en su piel.

 

El médico de Policía, Federico Gini Cambaceres, inspeccionó el cuerpo y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú. El fiscal Jorge Gutiérrez dispuso que el cuerpo del menor fuera trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde para que se practique la autopsia, pero finalmente ello no fue necesario y con el regreso de la actividad judicial, el lunes se realizó la inspección.

 

Benetti no halló signos que pudieran arrojar un resultado diferente a lo que se considera una muerte natural pero para confirmar cuál fue la causa de fallecimiento se deberá esperar el informe final con los resultados de los estudios complementarios que fueron remitidos para a laboratorio.

Temas

Gualeguaychú Hospital Centenario muerte Autopsia