Redacción EL ARGENTINO
Lorenzo falleció el miércoles a los 66 años. El sindicato de actores lo despidió afectuosamente y destacó que era un “comprometido participante de nuestras movilizaciones y actividades en defensa de la cultura y los derechos”.
Su carrera en televisión fue vasta, participando en éxitos como “Casi Ángeles”, “Son amores”, “Costumbres argentinas”, “Soy Gitano”, “099 Central”, “Alma Pirata” y “Rincón de Luz”, entre muchas otras producciones.
Sin embargo, ganó mucha popularidad con su personaje de “Capece”, el guardiacárcel que se convirtió en la mano derecha del director del Penal de San Onofre” que luego pasó a ser como una especie de director general de cárceles, Sergio Antín, interpretado por Gerardo Romano.
En cine, participó en películas como “La larga noche de Francisco Sanctis”, “Hermanas” y “La Rosales”.
Su recorrido teatral fue “amplio y diverso”, transitando tanto el circuito independiente como el comercial. Formó parte de obras destacadas como “Potestad”, “Rojos Globos Rojos”, “La tempestad”, “La lección de anatomía” y “El Diluvio que viene”.
Natalia Bocca, su jefa de prensa y amiga, contó que el actor atravesaba complicaciones de salud desde hacía varios meses. “Estaba internado desde septiembre por un problema cardíaco, pero luego se fue complicando con un tema respiratorio”, explicó con dolor.